PROYECTO SOLIDARIO “KILÓMETROS PARA PABLO. ALMENDRALEJO-PARIS EN BICI”

Lo primero es presentarme, mi nombre es Fernando Fernández, tengo 34 años, soy licenciado en Ciencias del Deporte y trabajo como preparador físico en “El Ejercicio Te Cuida”, un programa de actividad física y salud de la Junta de Extremadura. Llevo 18 años compitiendo en triatlón de todas las distancias, carreras populares, marchas ciclistas, etc. Este año he participado en la Maratón de Hamburgo (Alemania), he hecho el Medio Ironman de Olivenza y haré la Quebrantahuesos a mediados del mes de junio. Para finales de julio tengo un reto cicloturista: hacer el trayecto de Almendralejo a París en bici durante 20 días. Recorreré 1.700 kilómetros distribuidos en varias etapas, con salida en Almendralejo el 30 de julio y llegada a París el 18 de agosto. Llevaré mi equipaje encima, en unas alforjas que me acompañarán durante todo el viaje, con lo necesario para esta aventura. Este reto, que tenía en proyecto desde hace tiempo, une mis dos pasiones, el deporte y viajar. Pero se me ha ocurrido una forma de aprovechar aún más este viaje, quiero ayudar a alguien que lo necesita y hacer de mi aventura un proyecto solidario que
pueda convertir en beneficios los kilómetros que separan mi ciudad natal de la ciudad de la luz.

Así surge el proyecto Proyecto Kilómetros para Pablo, kilómetros para ayudar a un niño de Almendralejo que, con 4 años sufre parálisis cerebral y necesita tratamientos costosos para mejorar su calidad de vida.

Para obtener ingresos hemos pensado tres opciones:
* a través de empresas colaboradoras que aporten 50 euros y su logo aparezca en la camiseta del proyecto
* Venta de camisetas
* Donaciones en un número de cuenta.
Durante el mes de junio estaremos buscando empresas colaboradoras que aporten 50 euros para que su logo aparezca en unas camisetas que vamos a hacer. La imagen será la Torre de la Parroquia de la Purificación (símbolo emblemático de la ciudad) y la Torre Eiffel de París. Rodeadas por un plato de bici donde irán los logos de las empresas en pequeñito (el diseño de la
camiseta puede variar según el número de logos). La camiseta será de color amarillo, al más puro estilo del Tour de Francia, logos y texto en un color (negro), y como rótulo el hashtag #KilometrosParaPablo. Almendralejo a París en bici. (Ver muestra en foto a la derecha). Cada día haré una  foto con esta camiseta en el punto más emblemático del lugar en el que concluya la etapa, y la colgaré en la página de Facebook https://www.facebook.com/kilometrosparapablo y Twitter (@KmParaPablo):https://twitter.com/KmParaPablo donde contaré las peripecias del viaje.

Las empresas deben ingresar los 50 euros en el número de cuenta que aparece más abajo y enviarnos el logo para confeccionar la camiseta. El dinero es íntegro para Pablo (mi camiseta la pagaré yo).
Además, se pondrán a la venta las camisetas a 5 euros, siendo todo el beneficio para Pablo y sus tratamientos.

Por último, se habilitará un número de cuenta para hacer donaciones para Pablo (ver más abajo).

Con estas 3 vías de ingreso (dinero de las empresas para logo en camiseta, venta de camisetas y donaciones), se irá actualizando cada día la página de Facebook, con los kilómetros que llevo realizados y la cantidad de dinero que se va recaudando. El proyecto #KilometrosParaPablo consiste en hacer simbólicamente los kilómetros más caros para Pablo, para que pueda tener mayor ayuda. Así, si conseguimos 1.700 euros y realizo 1.700 kilómetros, cada kilómetro habría costado simbólicamente 1 euro, si conseguimos 3.400 euros equivaldrían a 2 euros por km, y así…Cuanto más dinero recaudemos, más caros habrán salido al final los kilómetros, lo que supondrá más ayuda para Pablo.

Para este proyecto contamos con la periodista extremeña Lola Trigoso, que será la madrina de #KilometrosParaPablo.
En resumen:
· Si eres empresa y quieres colocar tu logo en la camiseta (se verá en página de Facebook, Twitter y en todas las que se vendan) debes realizar transferencia de 50 euros al número de cuenta que aparece más abajo, colocando en beneficiario Pablo Asensio González y en concepto el nombre de la empresa. Después, envía tu logo y justificante de transferencia por email a kilometrosparapablo@gmail.com. Recibirás también una camiseta de diferente color que distingue a patrocinadores. Plazo hasta el 30 de junio.
· Venta de camisetas a partir de Julio en Modas Arias, Tiendas Pavo de Almendralejo e Inmobiliaria Tu Casa. Precio: 5 euros.
· Donaciones en cualquier momento en el número de cuenta, colocando en beneficiario Pablo Asensio González y en concepto “Kilometros para Pablo”.
IBAN #KilometrosParaPablo: ES13 3001 0037 41372001 3812

CONTACTOS:
· Fernando Fernández. Móvil: 654305001. E-mail: fernandoferpe@hotmail.com
· Luis Vázquez. Móvil: 655499898. E-mail: thorazul2006@gmail.com
· Carmela González. Móvil: 626253660. E-mail: carmelaypablete@gmail.com

¡¡Si unimos todas nuestras fuerzas podemos conseguir cosas increíbles!!