La Ruta de Carlos V ya tiene su versión en BTT

Probablemente cuando en el año 1556 Carlos I de España y V de Alemania, el hombre más poderoso de su tiempo, decidió retirarse a un tranquilo monasterio, en un rincón de su imperio, no pensó que los pasos que recorriera en ese viaje serían seguidos siglos después por miles de personas cada año.

Esos caminos y senderos que lo condujeron desde Laredo (Cantabria) hasta Yuste (Cáceres) en lo que sería su último viaje, siguen inspirando festejos y propuestas de ocio en la actualidad, algo de lo que habrán dado buena cuenta los periodistas alemanes Beate Schümann y Hubert Kaltenbach, quienes han recorrido recientemente el Valle del Jerte y La Vera para conocer la vinculación de Extremadura con la figura del emperador.

Una nueva cita, en este caso deportiva, acaba de ver la luz para sumarse a ese calendario. Se trata de la I RUTA BTT CARLOS V (Gallegos de Solmirón – Barco de Ávila – Tornavacas) la versión sobre ruedas del histórico trayecto, y que se celebrará el próximo 23 de noviembre.

La ruta, que ha sido organizada por el Hostal Puerto de Tornavacas y el Grupo de montaña y senderismo de Tornavacas, se enmarca en la programación “Otoñada 2014 en el Valle del Jerte” siendo una de las cuatro jornadas BTT propuestas como parte de un programa festivo, deportivo y gastronómico que se extenderá hasta el 12 de diciembre y que contará con actos de muy diversa índole en todos los pueblos de la comarca.

El trazado pasa por los términos municipales de Gallegos de Solmirón, Mirón, Villar de  Corneja, La Horcajada, El Collado, San Lorenzo de Tormes, Barco de Ávila, La Retuerta, Santiago de Aravalle y Puerto Castilla, finalizando en Tornavacas.

Un total de 57 kilómetros con una dificultad media-alta que invita a los aficionados a la bicicleta de montaña a seguir los pasos de la historia a través de antiguos caminos y veredas.

La fecha límite de inscripción es el 21 de noviembre a las 00:00 h. El total de plazas disponibles para esta primera edición es de 180.

Más información sobre la ruta en este enlace
Más información sobre la Otoñada 2014 en este enlace


Otoñada 2014 Valle del Jerte
Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte
Crta.Nac.110, km 381 10613 Navaconcejo (Cáceres)
Telf: 927471100 Fax: 927471010
http://soprodevaje.blogspot.com