Teatro, repostería, caballos y rutas este fin de semana en el Jerte

Teatro, repostería, caballos y rutas este fin de semana en el Valle del Jerte

Aunque la belleza del Valle del Jerte en esta época del año es ya de por si un motivo suficiente para organizar una escapada, la comarca ofrece para este fin de semana un amplio abanico de actividades para todos los gustos enmarcadas en la Otoñada 2014: teatro, repostería, caballos, senderismo, BTT y jornadas gastronómicas pastoriles son algunas de las propuestas.

Teatro en Barrado: los días 21, 22 y 23 de noviembre se desarrollarán en el pueblo de Barrado talleres de teatro y la escenificación de seis obras a cargo de grupos de teatro profesional y aficionados.

Repostería en Navaconcejo: bajo el nombre de “Dulce Otoño”, el sábado 22 el sabor más genuino de la repostería tradicional llegará hasta el municipio de Navaconcejo. El evento supone un guiño al arte de la repostería artesana así como un homenaje a los profesionales del sector.

El público podrá participar de actividades como taller de repostería creativa, muestra de repostería artesana tradicional, concurso de “Bizcochón tradicional”, degustación de repostería artesana o exposición sobre recetas y utensilios reposteros. Los actos se desarrollarán en la Plaza de la Constitución y la Casa de Cultura de Navaconcejo a partir de las 11:30 h.

Caballos en Rebollar: los aficionados al mundo de los caballos podrán disfrutar de un día muy especial en el pueblo de Rebollar el domingo 23 de noviembre con el Campo de fútbol del pueblo como centro de las actividades. “Otoño a Caballo” ofrece una concentración y ruta ecuestre, exhibiciones de doma, comida campera… todo ello enfocado a promover la pasión por el caballo. Los actos comenzarán a las 11:00 h. y finalizarán pasadas las 17:00 h

Senderismo: el sábado 22 se desarrollará la ruta senderista Cabezuela del Valle-Garganta de los Asperones. Con una dificultad media y un tiempo estimado para su realización de entre 3 y 4 horas, esta ruta que sumergirá a los caminantes en el colorista otoño jerteño partirá de la Plaza de Extremadura de Cabezuela a las 8:00 h. Los interesados pueden inscribirse en los teléfonos 670 485 398 – 927 472 004.

BTT: El domingo 23 se desarrollará la esperada primera edición de la Ruta de Carlos V en BTT (Gallegos de Solmirón-Barco de Ávila-Tornavacas) La ruta aúna la pasión por el BTT con el trasfondo histórico de su trazado, el cual transcurre por antiguos caminos y veredas que recorrió el emperador Carlos V en su retiro a Yuste. Una ruta de 57 km y un desnivel de 860 m llamada a convertirse en una de las citas ineludibles para los aficionados a la bicicleta de montaña. Más información en ruta-carlos-v.blogspot.com

Para reponer fuerzas este fin de semana tendremos una oportunidad más de disfrutar las IX Jornadas Gastronómicas Pastoriles, menús a precio cerrado en restaurantes de Valdastillas, Jerte, Tornavacas y El Torno basados en la tradición pastoril y los productos típicos del otoño.

 

 

Más información sobre la Otoñada 2014 en soprodevaje.blogspot.com

Otoñada 2014 Valle del Jerte
Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte
Crta.Nac.110, km 381 10613 Navaconcejo (Cáceres)
Telf: 927471100 Fax: 927471010
http://soprodevaje.blogspot.com