Garganta de los Infiernos: 20 años como Reserva Natural

La Reserva Natural Garganta de los Infiernos celebra su 20 aniversario.

Este espacio protegido de 6.927,5 hectáreas ubicado en el Valle del Jerte (Cáceres) comprende área de los términos municipales de Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas y fue declarado Reserva Natural en 1994.

En estos 20 años habitantes y miles de viajeros se han dejado seducir por el importante valor ecológico que presentan sus ecosistemas (bosque de ribera, bosque caducifolio y alta montaña), su biodiversidad y la belleza de sus paisajes.

Rincones que ya son un icono de la comarca y de la propia comunidad autónoma: sus gargantas, el Chorrero de la Virgen, el Puente de Carlos V o Los Pilones, estos últimos considerados por medios especializados como una de las piscinas naturales más bellas del mundo. La Garganta de los Infiernos es además el segundo espacio natural más visitado de Extremadura, sólo superado por el Parque Nacional de Monfragüe.

Conincidiendo con su aniversario y como parte de la Otoñada 2014 en el Valle del Jerte, se ha organizado la III Semana de la Reserva Natural con una programación de actividades que busca la puesta en valor del territorio, el fomento de su conocimiento y el disfrute sostenible de su riqueza.

Talleres y acciones medioambientales dirigidos a escolares, charlas, rutas senderistas, rutas a caballo o concurso de fotografía son algunas de las actividades planteadas y que se desarrollarán entre el 10 y el 16 de noviembre.

Otoñada 2014 Valle del Jerte
Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte
Crta.Nac.110, km 381 10613 Navaconcejo (Cáceres)
Telf: 927471100 Fax: 927471010
http://soprodevaje.blogspot.com